Grünfisch es una empresa creada en enero de 2015, con un propósito muy claro: «reciclar residuos orgánicos de manera de cerrar el ciclo natural». Como el nombre lo indica «pez verde», en nuestro inicio la idea era transformar los lodos generados en pisciculturas en un fertilizante de alta calidad, sin embargo la empresa creció y actualmente abarca cualquier tipo de residuo de origen orgánico, siempre y cuando no contenga elementos que puedan ser dañinos para el medio ambiente.

El equipo está formado principalmente por ingenieros agrónomos, formados en el área de reciclaje industrial de lodos, con años de experiencia en éste tipo de reciclaje.

Nuestra empresa se divide principalmente en tres áreas de trabajo: residuos orgánicos industriales, residuos orgánicos urbanos, y valorización. Este última área realiza investigación de los residuos, pruebas y ensayos, mezclas con otros biofertilizantes, y finalmente la comercialización en formatos de humus y compost.

Por otra parte, se han creado equipos de trabajos específicos que ha surgido a pedido de los clientes, como lo son: servicio de áreas verdes a empresas y grandes extensiones, proyectos de paisajismo y proyectos de biorremediación de suelos contaminados.

Adicionalmente, contamos con nuestro propio vivero que incluye una amplia variedad de plantas con características específicas.

El propósito final de «Grünfisch» es mantener los ciclos naturales del ecosistema, entregando un uso correcto a los residuos orgánicos y evitando su disposición en rellenos sanitarios.

Residuos Industriales
– Estabilización de lodos.
– Aplicaciones según D.S. 04/2009.
– Predios disponibles.
– Apertura de Planes de Aplicación.
– Aplicación en suelos de uso agrícola.
– Maquinaria especializada.
– Otros residuos orgánicos: agroindustriales, salmoneras, etc.

Valorización
– Diferentes tipos de suelo.
– Compost y humus de alta calidad.
– Sustratos enriquecidos.
– Tierra 100% estabilizada y homogeneizada, alta en nutrientes.
– Diferentes grados de textura y pH, según sea su uso.
– Venta en distintos formatos.

Residuos urbanos
– Estabilización y homogenización.
– Pilas de compostaje.
– Producción de Humus.
– Adición de microelementos.
– Textura mejorada.
– Diferentes grados de pH.
– Usos según Normativa chilena de Compostaje NCh2880.

Galería de imágenes

Contacto

Roderic Peralta
Gerente General

Ubicación

Correo

Envía un correo directamente a esta entidad:

COMPARTIR

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn